APROMAR celebra su Asamblea General Ordinaria de 2021

23 de abril de 2021. La Asociación Empresarial de Acuicultura de España celebramos hoy (23-abril-2021), por medios telemáticos y con una nutrida concurrencia, nuestra Asamblea General Ordinaria de 2021. En la reunión aprobamos cuestiones estatutarias como la Memoria de Actividad, las Cuentas de 2020 así como otras de orden interno. Además, debatimos las principales actividades colectivas en marcha en la asociación.

Entre las actuaciones en curso destacamos el desarrollo del Plan Estratégico de Comunicación de la Acuicultura (PLECA) bajo el lema Acuicultura de España; la promoción de la marca colectiva Crianza de Nuestros Mares; cuestiones de mejora del marco administrativo como la modificación de la Ley de Costas a través del proyecto de Ley de Adaptación al Cambio Climático y también sobre la mejora de la situación de la acuicultura continental en los Planes Hidrológicos; la negociación para el VI Convenio Colectivo de Acuicultura Marina y las acciones de defensa antisubsidio contra Turquía en trucha arcoíris, dorada y lubina.

Por otra parte, repasamos la situación muy avanzada de la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad Medioambiental y Social de APROMAR que publicaremos en los próximos meses, y los numerosos proyectos de innovación colectiva que nos encontramos desarrollando desde la asociación. En estos últimos destacamos varias propuestas de proyectos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

En esta Asamblea celebramos elecciones a la Junta Directiva. Resultaron elegidas las siguientes personas:

D. Juan Manuel Aguirre González (Asociación FARM)

D. Aurelio Cegarra García (Piscifactorías del Mediterráneo SL)

D. Rufi del Olmo Alcaide (Ovapiscis SA)

D. Fernando Torrent Bravo (Culmarex SA)

D. Laurent Villaeys-Sakalian (Caviar Pirinea SL)

En la reunión hubo una presentación por parte de la entidad financiera Abanca Mar sobre los servicios que ofrece y con la cual APROMAR hemos firmado un crédito para financiar alguna de las actividades que desarrollamos como Organización de Productores Pesqueros enmarcados en nuestro Plan de Producción y Comercialización.

Fue positivo comprobar la vitalidad de APROMAR con el alta en la organización de cinco nuevos asociados:

Zoetis Spain, SLU – Pharmaq (Asociado Observador)

Piscifactoría Las Fuentes, SL (Asociado Productor)

Asociación de Tencicultores de Extremadura-IBERTENCA (Asociación Reg./Sectorial)

Riverfresh Iregua, SLU (Asociado Productor)

Galaxidi Marine Farms Spain, SL (Asociado Productor)

La reunión la cerró nuestro presidente de APROMAR, D. Jose Carlos Rendón, con palabras de cautela ante la incertidumbre que se cierne sobre el momento económico y social de España, pero con optimismo por la positiva contribución que la acuicultura puede hacer por la recuperación, tanto en el medio rural fluvial como en las costas.