APROMAR coordina una visita de la Secretaría General de Pesca a una planta experimental de microalgas de la empresa ALGAENERGY

□ La producción de microalgas es una labor tradicional en los criaderos de peces pero que recientemente se ha convertido en actividad autónoma con numerosas aplicaciones.

□ ALGAENERGY cuenta con una unidad de experimentación junto a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y construye una planta industrial en Arcos de la Frontera (Cádiz).

□ Los productos a base de microalgas destinados a consumo humano podrán portar el logo de alto contenido en ácidos grasos Omega 3 natural recientemente presentado por el MAGRAMA.

 

17 de enero de 2014. La creciente importancia de la producción de microalgas en España la ha convertido en foco de atención e inversión. Esta actividad está reconocida por la Política Pesquera Común como parte de la acuicultura y como tal es promovida como sector prioritario en la Unión Europea. ALGAENERGY es una compañía española de base tecnológica del sector de la biotecnología de microalgas con potentes programas de I+D. Sus líneas de negocio abarcan productos para la propia actividad acuícola, y también cosmética, nutrición, pigmentos y biocombustibles.

ALGAENERGY ha construido, y tiene en operación, una Plataforma Tecnológica de Experimentación con Microalgas (PTEM) ubicada en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en la que se realiza I+D+i a escala industrial con una capacidad de cultivo de 40.000 litros.

El pasado 15 de enero APROMAR coordinó la visita de los dos directores generales de la Secretaría General de Pesca a la PTEM, D. Ignacio Escobar, director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, y D. Andrés Hermida, director general de Ordenación Pesquera, que acudieron acompañados por varios subdirectores generales para conocer estas instalaciones.

Entre las oportunidades de las diversas líneas de negocio que ofrece la producción de microalgas se destacó en la visita la posibilidad de que los productos destinados a alimentación humana puedan portar el distintivo de alto contenido en ácidos grasos Omega 3 natural que a finales de 2013 presentó el MAGRAMA y que está a disposición de los sectores de la acuicultura y de la pesca en España.

ALGAENERGY inaugurará en los próximos meses una planta de producción industrial de microalgas en Arcos de la Frontera (Cádiz), sobre una superficie de 10.000 m2 y dotada de 1.000.000 de litros. Su capacidad de producción será de 100 toneladas de biomasa microalgal al año y aprovechará el CO2 producido en una vecina central térmica de ciclo combinado.

 

http://www.algaenergy.es/